Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua desaparecida el 9 de abril en Nuevo León, afirmó el sábado que luego de la revisión del material en 15 cámaras de vigilancia al que tuvieron acceso por conducto de la Fiscalía estatal, tienen confianza de encontrarla con vida.

En declaraciones hechas a medios de comunicación, Mario Escobar –luego de compartir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio acceso a la familia de Debanhi a las grabaciones– detalló que se trasladarán a dos municipios para continuar con la búsqueda de la joven de 18 años.

“El día de ayer (viernes) estuvimos con la Fiscalía, se desahogaron como unos 15 videos, no puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron, tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está con vida. Yo sé que está viva, lo siento”, dijo el padre de Debanhi Escobar.

Aseguró que seguirán en la revisión de material videográfico para dar con el paradero de la joven, cuya desaparición suma este domingo ocho días.

“Y si ve este video quiero que sepa: no vamos a descansar hasta ir por ti. Nos vamos a trasladar a otros dos municipios, y esperamos tener noticias hoy porque ya son ocho días. Pasa el tiempo y tenemos incertidumbre, pero tenemos mucha fe”, abundó el padre de Debanhi.

Por otra parte, la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien de información que ayude a encontrar a Debanhi Escobar.

“Seamos responsables y no compartamos información falsa”, dice la publicación en redes sociales, que comparte el número 8120206868 y el correo cipol.recompensa@nullgmail.com para compartir la información.

Debahni fue vista por última vez en una quinta en Nuevo León; ahí, fue recogida por un presunto “contacto de confianza” que la abandonó en una carretera de Laredo, donde le tomó una fotografía.

“La última persona que tuvo contacto con ella (Debahni) la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, alrededor de las 05:00 horas, después de eso no se supo más de ella”, denunciaron sus familiares a través de redes sociales.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa