Este domingo 17 de abril se discutirá y se votará la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cual necesita una votación a favor de dos terceras partes de los 500 diputados, sin embargo los diputados que no son aliados de Morena mantienen la intención de votar en contra de dicha reforma.

Es por esta razón que desde la noche del sábado literalmente se armó la “pijamada” pues legisladores del PRI, PAN y PRD llegaron al recinto de San Lázaro donde pasaron la noche, por lo que se armaron de almohadas y cobijas.

Se estima que más 100 diputados pasaron la noche en San Lázaro, 70 del PRI, 15 del PRD y la gran mayoría del PAN.

Los diputados de Morena se reunieron ayer martes en un hotel de la Ciudad de México, donde delinearon su estrategia y cantaron el himno nacional.

La sesión está convocada para las 10:00 horas y hasta el momento se implementó un cordón policiaco para garantizar el acceso de los legisladores que están llegando a la sesión.

¿Qué se votará sobre la reforma eléctrica?

Además de las reformas en las que se busca que la CFE tenga el 54% de la producción de la energía eléctrica, se propuso establecer la energía eléctrica como un derecho humano.

Los votos para la reforma eléctrica están divididos
Hasta las 8:00 horas de este domingo, los votos por la reforma eléctrica están divididos, pues las dos terceras partes de los diputados presentes para lograr la mayoría calificada.

En este sentido, si son 500 diputados los que llegaran a la sesión, se requieren 334 votos a favor. A morena y sus aliados le harían falta 56 votos.

adn40

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa