La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que este periodo vacacional de Semana Santa ha iniciado en Veracruz con mucho éxito, y está segura que el fin de semana continuará con la afluencia turística del 100%, lo cual es muy positivo por la derrama económica que representa para hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

“Estamos preparados con muchísima seguridad, tenemos salvavidas en todas las playas, además de que tenemos una oferta cultural y deportiva bastante amplia que se está presentando en playas”, afirmó.

Afirmó que Veracruz, por su ubicación, belleza y sus tradiciones, siempre ha sido un lugar muy turístico, destacando que además de sus playas, los turistas pueden visitar los sitios históricos como San Juan de Ulúa, sus museos, así también recrearse en el Zócalo de la ciudad, la Macroplaza del Malecón, sus plazas y sus callejones.

Dijo que otros destinos importantes para visitar es el Acuario de Veracruz, el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, que acaba de reabrir en esta semana, y el Parque Acuático Inbursa.

“El zoológico ha sido un éxito rotundo, no esperábamos tanta afluencia, el primer día tuvimos mil 200 personas, y ayer tuvimos alrededor de 3 mil personas. Vamos a continuar con la segunda etapa de rehabilitación; va a ser un proyecto muy bonito y muy digno para todos los veracruzanos y para los turistas que nos visiten”, manifestó.

La alcaldesa Patricia Lobeira estuvo este día en el tradicional Barrio de la Huaca para inaugurar el “Festival de la Gorda y la Picada”, y posteriormente se trasladó al Parque Acuático Inbursa en donde los niños de los albergues del DIF disfrutaron de un día de esparcimiento.

“Agradecemos al Parque Acuático Inbursa por otorgarnos las entradas de manera gratuita para los niños albergues del DIF; estuvieron muy contentos y emocionados en esta actividad que es nueva para ellos”, expresó.

Por último, hizo la invitación tanto a los turistas como a los locales a visitar este centro acuático.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pierde AMLO la mitad de su capital