El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este mes finalizará la vacunación COVID-19, sin embargo, abrió la posibilidad de arrancar una campaña para niños.

Durante la conferencia mañanera del 13 de abril, AMLO afirmó que habrá vacunas COVID-19 en centros de salud y hospitales aunque finalice la campaña de vacunación COVID-19 en abril.

López Obrador precisó que el día de ayer lograron elevar el número de dosis aplicadas porque “se nos estaba cayendo”. Señaló que en días pasados solo se aplicaban entre 100-120 mil dosis pero ayer 12 de abril, se inocularon a 442 mil 315 personas.

Al ser cuestionado sobre qué vacunas contra COVID-19 serían aplicadas a los menores de edad, AMLO respondió: “Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS, con la vacuna correspondiente, sería universal”.

La Secretaría de Salud informó que hasta este 11 de abril, 79 millones 903 mil 072 personas cuentan con esquema completo de vacunación COVID-19; esto es 93% de quienes han recibido el biológico; y cinco millones 773 mil 528 iniciaron el esquema, lo que equivale a 7%.

La dependencia reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

ISSSTE informa que abril será el último mes de vacunación COVID-19

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), adelantó e pasado 4 de abril que las personas que no cuentan con su esquema de vacunación COVID-19 tendrán solo el mes de abril para aplicarse su vacuna faltante ya que se cerrará el ciclo de la inoculación contra el virus en el país.

El secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, sostuvo la semana pasada una reunión de gran importancia para reforzar el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 en el país.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pierde AMLO la mitad de su capital