El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade confirmó el acercamiento con el área jurídica del Gobierno del Estado, que les apoyará para eliminar la concesión qué se tiene con la empresa NL Technologies.

Hay que recordar que en el año 2018 se rubricó el contrato con la empresa del estado de Nuevo León, para el cambio de luminarias y pago del uso de la energía eléctrica a CFE.

Sin embargo la empresa privada incumplió los términos, y a pesar de ello, ha recibido cerca de 100 millones de pesos, producto del descuento mensual al Ayuntamiento de 2 millones de pesos de sus participaciones federales.

«Fue un tema de un robo descarado, honestamente. Prácticamente 2 millones de pesos se están yendo a una empresa que no sabemos dónde está (…) yo espero que sí, me comentan que es un tema que puede tardar algunos meses, lamentablemente durante estos meses pues van a seguir reteniendo ese dinero, pero bueno, esperemos que sea lo más pronto posible», expresó el presidente municipal.

En primera instancia es el Área Jurídica del Gobierno del Estado, quién debe de analizar los términos y condiciones para poder echar abajo la concesión, y posteriormente, está debe ser aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz.

Con el dinero que le descuenta al Ayuntamiento de sus de participaciones federales, el mismo municipio podría reparar sus luminarias, y reducir la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Nos cuesta mucho trabajo el tema de comprar lámparas nuevas, de comprar material para reparar las ya existentes, obviamente se podría pagar el tema de la luz, que le estamos pagando a Comisión 1 millón, aparte de esos dos millones que nos quita NL, y se pueden hacer muchas cosas muchas, cosas que al final hacemos que hacer, pero que nos está costando mucho trabajo sacar adelante al municipio, y la verdad que estamos haciendo maravillas con lo poco que tenemos», culminó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pierde AMLO la mitad de su capital