Veracruz , Ver.- La niña Vianey «N» de 12 años de edad huyó de su domicilio ubicado en Ampliación Villa Rica del municipio de Boca del Río, pues de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, era abusada y explotada laboralmente.

La directora del DIF municipal, Yamileth Herrera Díaz, afirmó que en primera instancia este lunes la menor fue reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber, afortunadamente horas después localizada en buenas condiciones.

Sin embargo cuando fue hallada se negó a ingresar al domicilio de donde había escapado, por lo que tuvo que quedarse bajo la protección y resguardo de los vecinos quienes pidieron el apoyo de las autoridades.
«De hecho había llegado tres elementos de la Policía Naval porque la niña manifestaba que sufría violencia y abuso por parte de su misma familia» por lo que fue trasladada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cuando se realizaron las entrevistas y estudios psicológicos, los expertos detectaron indicios de violencia por lo que el caso fue canalizado a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

«Efectivamente sí había rastros de violencia, probable abuso, entonces inmediatamente solicitamos a través de la Procuraduría el resguardo temporal de la menor, interpusimos la denuncia, se abre carpeta de investigación, hoy la menor se encuentra con nosotros en un resguardo temporal en el albergue».
Los informes indican que la mamá de Vianey falleció cuando ella tenía cinco años por lo que tuvo que quedar bajo la tutela de su hermano y esposa del mismo, quienes serían los presuntos responsables del maltrato familiar.

XEU

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay