Sam Barrientos, una joven de León, Guanajuato, denunció, a través de redes sociales, a su expareja Carlos Alberto Muñoz Vázquez, quien la violentó física y psicológicamente durante más de un año.

De esta forma, indicó en sus redes sociales que luego de ser manipulada, chantajeada, amenazada de muerte y golpeada, logró escapar de la casa de su expareja; no obstante, ahora teme por su vida y la de su familia.

¿Qué sucedió con la joven?

La joven leonesa escribió en redes sociales que había estado ausente durante un tiempo, ya que había sido víctima de violencia: “Es muy difícil para mí expresar, hablar de mi situación. No tengo las palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi expareja ejerció en mí durante más de un año”, escribió.

No obstante, tomó el valor para hablar sobre lo que había vivido, pues ya se había cansado de la situación y de quedarse callada o ser juzgada por diferentes personas que no conocen lo que pasó.

“Hoy decido romper el silencio, porque esta persona me amenaza en matarme o hacerle daño a mi familia. Ya estoy cansada de cada una de sus amenazas”, compartió en Instagram.

Así, indicó que antes de hacer su denuncia había intentado salir de la violencia que vivía y se mudó a Playa del Carmen para rehacer su vida y comenzar de cero; sin embargo, su agresor la encontró.

De esta forma, Sam volvió a León en diciembre, pero los maltratos y golpizas continuaron, por lo que luego de recuperarse la última vez, escapó: “sabía que si no lograba volver a escaparme de él quizás ya no estuviera viva”.

Por todo lo anterior, indicó que, si algo le pasaba a ella o a su familia, hacía responsable a Carlos Alberto Muñoz Vázquez, su expareja y agresor.

Buscan al responsable

Luego de que la joven hiciera su denuncia en redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le pidió sus datos para contactarla y poder apoyarla; además la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, también se puso en contacto.

“No hay palabras para consolar lo que estás pasando, sin embargo, de todo corazón te ofrezco nuestro apoyo y acompañamiento, sumado a la Red de Espacios Seguros ‘Mujer a Salvo’, donde encontrarás toda la ayuda médica, psicológica y legal y todo aquello que tú consideres necesario”, escribió la alcaldesa.

De esta forma, el diario Milenio informó que ya fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que autoridades se encuentran en la búsqueda del presunto agresor.

Este, además, ya contaba con una denuncia, y a partir del testimonio de Sam, diferentes víctimas de violencia también han comenzado a hablar sobre lo que vivieron con el agresor.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pierde AMLO la mitad de su capital