En abril se realiza “El Operativo Especial de Vacunación” en el que todos los hospitales IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena, así cómo en algunos Centros de Salud se contará con el antígeno, además estarán en labores los módulos de vacunación, y las brigadas de Salud acudirán a las plazas comerciales indicó el delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Informó que entre el lunes 11 y martes 12 se logrará vacunar a un promedio de 8 mil ciudadanos y ciudadanas en el gimnasio Omega ubicado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán colonia Centro de Xalapa.

“En la idea del programa Más Vale Tarde que Nunca, es hacer una jornada intensiva de vacunación en lo que resta del mes de abril. Tenemos buenos resultados a nivel nacional, pero siempre hace falta gente de vacunar, si ven, aquí hay personas que vienen por primera vez a la vacuna” expresó.

Informó que en Veracruz aun falta el 15 por ciento de la población de recibir la vacuna por primera vez; aunque también hay avances esto es que se han aplicado 11 millones 500 mil dosis; y los refuerzos van arriba de los 3 millones de vacunas aplicadas.

“Todavía falta gente y hay que seguir vacunando, ayer estuvieron los gobernadores, el gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García Jiménez) siempre estrechando el programa de vacunación; el responsable de Salud en Veracruz, Doctor Alor (Roberto Ramos Alor) y la coordinadora estatal del programa Correcaminos, la teniente de navío Jaqueline Brizuela, y vamos a seguir vacunando” expuso.

A partir de éste martes, los acudirán a vacunar a centros laborales cómo Tamsa, así también en las centrales de autobuses, y plazas comerciales para otorgar la vacuna

Así también estarán en los Centros de Salud de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Cempoala, y Paso del Toro entre otros.

En Oluta, en la Casa del Migrante también ofrecen la vacuna; y en lugares turísticos en Ángel R. Cabada como San Andrés Tuxtla del 11 al 15 de abril, en Catemaco el 14; en Acayucan el 15; en Hueyapan el 16 de abril; en Tuxpan del 15 al 16, así también en Álamo, Tantima, Tancoco, y Tempoal

“Son lugares dónde los propios turistas pueden llegar a vacunarse. Hay un programa en síntesis muy variado que va a centros laborales, que va a plazas públicas, a centros comerciales, a lugares turísticos con la idea de aprovechar el mes de abril para que todas y todos estemos vacunados” afirmó.

Según el Comité de Salud Nacional, dijo el delegado, el 74 por ciento de las personas que padecían diabetes, hipertensión o enfermedades crónico degenerativas y que se contagiaron del coronavirus fallecieron, por lo que es importante recibir el refuerzo de vacunación.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos para que acudan a la vacuna del refuerzo, para asegurar la protección, pues aunque han visto que las estadísticas de contagios han disminuido, el coronavirus sigue presente.

AVC

Conéctate con Formato7.

Se cayó Totalplay