El colectivo feminista «Medusas de la Costa», se manifestó la tarde de este martes a las afueras del hospital civil «Dr. Valentín Gómez Farías» para denunciar el abuso sexual del que fue víctima una mujer tras acudir a una consulta con el médico Joel «N».

Sobre el galeno ya pesa una denuncia penal, por lo que las activistas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe de forma contundente y aplique el peso de la Ley sobre el médico quien laboral en el área de medicina interna del nosocomio antes mencionado, lo que pone en riesgo la integridad física de otras mujeres.

De acuerdo con lo relatado por las manifestantes, fue el pasado 8 de abril cuando la agraviada acudió al hospital para ser valorada, ya que requería ser intervenida quirúrgicamente, siendo atendida y canalizada por el médico en mención.

Presuntamente durante la revisión, el médico realizó tocamientos indebidos a la joven y finalmente consumo el abuso sexual.

«Si hubo abuso sexual, y ¿Qué pedimos?, pues que se tomen cartas en el asunto, además de la denuncia que ya tiene que sea destituido del cargo y se le quite su cédula para que no trabaje ni aquí ni en otro hospital», expresó la representante del colectivo.

Por su parte el abogado Álvaro Jiménez, indicó que el tema fue llevado a la capital del estado, dónde ya se dio parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tras hacerse público el caso al menos otras cuatro jóvenes quienes fueron víctimas del mismo médico decidieron denunciar públicamente los hechos, las víctimas son pacientes y trabajadoras del hospital.

Antes de retirarse las integrantes del colectivo colocaron fotografía del galeno a la entrada del hospital para alertar a otras mujeres de lo sucedido.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El arte de la mapachería