Por el delito de desaparición forzada fue sentenciado a formal prisión otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien habría participado en la desaparición de al menos cuatro jóvenes durante el Operativo Blindaje ejecutado en el municipio de Coatzacoalcos en mayo del 2015.

Se trata de Zeferino “N” quien fue detenido en 2021 pasado en el municipio de Tuxpan, por el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, sobre este ya pesaba una investigación por el delito antes citado.

“Justamente hoy venció el plazo que sus abogados solicitaron y el fallo del Juez fue de formal prisión por su probable responsabilidad en la desaparición de Jhony Enríquez Orozco, Héctor Manuel Facundo, Eliaquim Alvarado y José Manuel Cruz Pérez”, indicó Lenit Enríquez Orozco representante del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

Zeferino «N» igual que los once elementos que fueron sentenciados el 23 de marzo pasado, fue juzgado mediante el viejo sistema penal.

Con este elemento sentenciado suman doce los uniformados procesados por el delito de desaparición forzada ocurridos durante el periodo del exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, hoy también preso por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Los colectivos siguen pugnando por más detenciones pues aseguran que existe un gran número de elementos de la SSP implicados en la desaparición de sus familiares.

Cabe hacer mención que pese a la detención de los elementos policíacos hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas.

AVC

Conéctate con Formato7.

Se cayó Totalplay