La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Veracruz se está quedando sin personal, denunció Fabiola Pensado Barrera, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014.

Dijo que desafortunadamente el desempeño de este organismo va en detrimento y existe el debilitamiento de los recursos humanos con los que cuenta.

“Se está quedando sin personal por falta de buen trato, sabemos de sobra y hemos tenido por lo menos versiones de personas mismo allí adentro que están siendo tratados muy mal”.

Señaló que hay quejas por parte de los trabajadores ante los malos tratos que reciben y que eso en muchas ocasiones genera su salida de la dependencia.

“Se está saliendo mucho personal, personal que trabaja, que a nuestro criterio sí ha trabajado, ha trabajado con nosotros en campo y se están quedando solo los de oficina”.

El resultado es que los colectivos son acompañados por menos elementos de la Comisión a los trabajos de búsqueda en campo, lo cual afecta la localización de sus familiares.

“De por sí nos mandaban uno o dos para las búsquedas, no sé ahora cómo le van a hacer y eso no ayuda en nada aunque tengamos un amparo o una medida de presión. Eso lo hace más complicado”

Incluso, dijo que se ha obstruido el trabajo de campo y a pesar de ello la encargada de la Comisión, Brenda Cerón Chagoya, no ha intervenido para agilizar los trámites.

“Nunca van a ser suficiente el número de trabajadores y ahora se está quedando la Comisión con menos gente, no sé si van a contratar más personal”.

AC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay