Veracruz, Ver.-  La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que el parque zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de la ciudad de Veracruz reabrió sus puertas al público a partir de este lunes 11 de abril con la finalidad de que represente un atractivo más para las familias locales y para los turistas que visiten este destino durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

En entrevista celebrada antes de que realizara un recorrido por las instalaciones, Lobeira de Yunes dijo que el parque zoológico cuenta con más de 270 especies y estará abierto al público de las 09:00 a las 17:00 horas los siete días de la semana, donde el acceso tendrá un costo de 15 pesos para los niños y de 25 pesos para los adultos.

La presidenta municipal destacó que se dio mantenimiento a las instalaciones del parque zoológico en una primera etapa para que estuviera listo para la reapertura, pero aclaró que todavía se rehabilitará un mirador y una laguna.
“Estamos muy contentos de que al zoológico le pudimos dar la rehabilitación y mantenimiento que necesitaba, fue un mantenimiento general en esta primera etapa, todavía tenemos una segunda etapa donde vamos a rescatar un mirador que tiene este zoológico y vamos a rehabilitar también la laguna que es muy importante para los niños y nuestro ecosistema”, expresó.

La alcaldesa indicó que el uso del cubrebocas será obligatorio para ingresar al parque zoológico, además de que pidió a los visitantes que depositen sus desechos sólidos en los botes de basura.

Por otra parte Patricia Lobeira de Yunes resaltó la afluencia de visitantes que se registró en la ciudad de Veracruz durante el primer fin de semana del periodo vacacional.

Lobeira de Yunes recordó que se ofrecerán actividades deportivas en la playa Martí, como fútbol, voleibol, cachibol, entre otras, lo mismo que en las unidades deportivas, donde las albercas estarán abiertas de las 08:00 a las 14:00 horas.

“Ha sido un éxito, yo creo que vamos a tener más gente la semana que viene, que son realmente las vacaciones, este fin de semana tuvimos un 90 por ciento muy exitoso, la gente se fue contenta, la gente disfrutó de Veracruz y lo que queremos es que sigan disfrutando, tenemos una cartelera tanto deportiva como cultural muy importante para estas vacaciones”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay