El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se negó a responder por los hechos delictivos en Coatzacoalcos y el bloqueo a la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán por 36 horas protagonizado por habitantes del municipio de Acultzingo, a fin de exigir apoyo para las familias de las cuatro personas asesinadas en un presunto enfrentamiento con la Policía Estatal.

El Mandatario estatal acudió a la escuela primaria “Progreso” en la calle Chihuahua de la colonia Macuiltépetl de esta ciudad para participar en la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Tras emitir su voto a las 10:20 horas de este domingo, García Jiménez indicó que no daría declaraciones y las preguntas y respuestas, las podrían hacer los y las reporteras el lunes 11 de abril en la conferencia de prensa matutina que ofrecerá en palacio de gobierno.

“Por el tema de que estamos en el proceso, no puedo decir. En la rueda de prensa aclaramos. Lo que hoy quiero declarar a petición de ustedes que se hace histórico este día, es un ejercicio democrático inédito en la vida política democrática del país. Es un logro popular tener este mecanismo de la revocación de Mandato, decirles muy concretamente y con esto cerraría Zapata vive la lucha sigue”, afirmó.

Apenas el viernes 08 de abril fueron localizados restos humanos en la zona de dunas de Coatzacoalcos, al final de la calle San Juan de la colonia Lomas de Barrillas a tan solo unos cuantos metros de la zona de playa.

Este domingo 10 de abril, fue localizado otro cuerpo desmembrado en Coatzacoalcos, sin que las autoridades del gobierno de Veracruz o el ayuntamiento de Coatzacoalcos emitan comunicado oficial alguno.

Además, está reportado como desaparecido desde el 04 de abril del 2022 en Coatzacoalcos, Daniel Robledo López de 54 años de edad

Robledo López es originario del municipio de Coatzacoalcos y salió de su hogar cerca de las 10:00 horas para completar un encargo de su familia, sin embargo, ya no regresó por lo que temen que su integridad física pueda estar en riesgo al ser víctima de la comisión de algún delito.

Por su ausencia la familia interpuso una denuncia y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha con el folio 22/SB0503U-22ZS.

Finalmente en redes sociales circula un video, en el que supuestamente aparecen los ciudadanos Jossimar Ríos López y Agustín Javier Ronzón González ambos originarios de Coatzacoalcos, y que son asesinados por otros dos hombres.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Mi derecho a no votar