Se espera nueva surada con rachas de hasta 70 km/hr en centro y sur del estado, lo que provocará elevadas temperaturas, ambiente caluroso, con potencial para lluvias en la zona montañosa.
Sistemas de baja presión dominarán sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México entre este lunes 10 y por lo menos hasta el miércoles 13, incluido un nuevo frente frío (probable 42), el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves, previéndose efectos de:
Surada con rachas de 55 a 70 km/h iniciando la tarde-noche del lunes 11 y decreciendo el jueves 14 entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas; de 40 a 65 km/h iniciando esta tarde y hasta el mediodía del miércoles 11 en el Valle de Perote, región de Orizaba y costa norte.
Calor con elevados valores de temperatura máxima. Periodos de Sol significativos acentuando el ambiente caluroso. Potencial de chubascos y/o tormentas en la región montañosa central.
IMPORTANTE: Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.
Perspectiva. La intensidad del calor podría disminuir ligeramente entre jueves y viernes como consecuencia del cambio de la dirección del viento al Norte y Noreste, por la aproximación del frente frío (probable 42) y una posible vaguada sobre el Golfo de México.
AVC