Veracruz, Ver.- Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucieron abarrotadas por los locales y los turistas en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.

Las condiciones climatológicas que se registraron en el Domingo de Ramos permitieron que los bañistas disfrutaran del sol, la arena, el mar y de la gastronomía veracruzana.

Los turistas provienen principalmente de la Ciudad de México, Puebla y otros estados del centro del país.

Martha Olvera, quien es originaria de Libres, Puebla, regresó a este destino turístico después de dos años de pandemia.

Ella y sus familiares arribaron al territorio veracruzano el sábado y decidieron visitar primero la localidad de Mata de Uva, perteneciente al municipio de Alvarado, y el Playón de Hornos de la ciudad de Veracruz por la mañana del domingo.

La visitante refirió que perdió a familiares por el contagio de COVID-19 en los años de la pandemia, sin embargo, decidieron visitar Veracruz en este periodo vacacional para quitarse el estrés.

“Nos quedamos acá y ahora venimos a la playa, a Veracruz es la primera vez después de dos años; murieron familiares, pero ni modo, nos tocó, ya ni modo, es bueno salir y desestresarse un poquito”, expresó.

Yaletzi también viajó con su familia de la Ciudad de México a Veracruz para disfrutar de un fin de semana a la orilla del mar.

La turista aseguró que se trata de la primera visita que realizaron a este destino después de dos años de pandemia.

La entrevistada resaltó que disfrutó de la gastronomía veracruzana, pero consideró que los precios resultaron elevados.

Otro de los visitantes entrevistados fue Jorge Martínez, quien dijo ser originario de Puebla y quien también retornó a Veracruz después de dos años de pandemia.

“Muy tranquilo, está muy agradable el clima, llevamos dos días, la atención muy buena, los precios un poco elevados, pero considero que es por la temporada alta, la comida muy buena”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Mi derecho a no votar