El Ayuntamiento de Xalapa determinó reducir la suspensión de venta de alcohol, por la llamada ley seca.
En una elección normal la venta de alcohol se suspende por dos días, desde las cero horas del sábado y hasta las cero horas del siguiente lunes, después de la jornada de votación.
Sin embargo, en esta ocasión y con motivo de la consulta de Revocación de Mandato, el Ayuntamiento de Xalapa aplicó la Ley Seca en el municipio desde las 23:00 horas de este sábado 9 de abril hasta el domingo 10 de abril a las 19:00 horas.
Es por lo que, con la idea de contribuir a que el proceso de consulta para la Revocación de Mandato, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se desarrolle de la mejor manera y de acuerdo con la legislación vigente.
Por ello, durante el periodo comprendido de las 23:00 horas del 9 de abril hasta las 19:00 horas del 10 de abril, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el territorio municipal, de acuerdo con las adecuaciones hechas al número extraordinario 026 de la Gaceta Municipal, publicado este viernes.
La medida aplica para establecimientos mercantiles tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores y tiendas de autoservicio.
En caso de incumplimiento, el documento establece que quienes infrinjan la disposición se sujetarán a las sanciones dispuestas en el Reglamento de Desarrollo Económico, así como en los reglamentos municipales en la materia.
AVC/Isabel Ortega