Ciudad de México.-La Academia de cine de EU prohibió a Will Smith asistir a entregas de los Premios Oscar por los próximos 10 años tras agredir a Chris Rock durante la premiación 2022. Esto luego de que el comediante lanzara un ‘chiste’ sobre la alopecia que padece su pareja Jada.

La academia de cine de Hollywood informó el viernes que su junta directiva prohibió a Will Smith participar en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, durante 10 años después de que el ganador del premio al Mejor Actor abofeteara al presentador Chris Rock en el escenario de la ceremonia de los premios de la Academia.

«La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado», dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

«Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario».

Tras la agresión contra Chris Rock, Will Smith lloró

En la ceremonia televisada del 27 de marzo, Smith subió al escenario después de que el cómico Rock hiciera una broma sobre el aspecto de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, y luego le dio una bofetada a Rock en la cara.

Menos de una hora después, Smith pronunció un discurso entre lágrimas en el escenario al aceptar el premio al mejor actor por su papel en «King Richard».

“Richard Williams fue un defensor de su familia, en este momento de mi vida. Hacer esta película muestra a una de las mujeres más fuertes, delicadas y que tengo que proteger, las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena».

https://twitter.com/DoriToribio/status/1508283977823666189?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508283977823666189%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ffamosos%2Fwill-smith-academia-le-prohibe-asistir-entregas-oscar-por-diez-anos

«He sido cauteloso en mi vida para amor a la gente, he sido llamado para proteger a la gente y para hacer un defensor de mi gente. Yo sé que hacemos lo que hacemos, que cuando se hace tienes que enfrentar el abuso, no tienes que soportar que la gente hable mal de ti y tienes que ver gente que sea irrespetuosa y estamos acostumbrados a sonreír y decir que estamos bien», comentó.

Captan a Will Smith bailando tras agresión a Chris Rock

Will Smith fue captado bailando alegremente en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair, agitando su estatuilla de mejor actor en el aire como si nada le importara, mientras rapeaba al ritmo de una mezcla de sus propias canciones, desde «Gettin’ Jiggy Wit It» hasta «Summertime».

¿Por qué Will Smith agredió a Chris Rock?

Chris Rock, quien ya ha sido el encargado de la ceremonia en otros años, subió al escenario a entregar un galardón, y lo hizo realizando bromas pesadas. En esta ocasión sus comentarios hicieron enfurecer al protagonista de Soy leyenda.

Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 «G.I. Jane». Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.

En la transmisión se puede ver el gesto de desaprobación que hizo Jada Pinkett sobre el chiste que desató las risas de los artistas en la sede de los Oscar, lo que provocó que Smith subiera al escenario y diera un golpe al presentador.

«Saca el nombre de mi esposa de tu boca», dijo Smith.

Renuncia de Will Smith a la Academia de Hollywood

El pasado 1 de abril el actor renunció a la Academia de Hollywood tras la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en la pasada edición de los Premios Oscar, donde ganó la estatuilla de Mejor Actor por su papel en la película King Richard.

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor en un comunicado publicado por la revista Variety.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y los espectadores en casa”, agregó.

¿Cuál fue la reacción de Chris Rock tras la agresión de Will Smith?

Días después, el comediante Chris Rock rompió su silencio sobre la bofetada que Will Smith le propinó en los Oscar el domingo, al tiempo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas inició una acción disciplinaria contra el actor.

“Todavía estoy procesando lo ocurrido. No tengo mucho sobre lo que ocurrió, así que si vinieron a oír eso, tengo un show completo que escribí antes de este fin de semana (…) En algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio y gracioso», dijo Rock en un show a casa llena en Boston, de acuerdo con la publicación Variety.

¿Will Smith está en rehabilitación?

Luego de lo sucedido en los 94a edición de los Premios Oscar hace un par de semanas, en donde Will Smith golpeó al comediante Chris Rock luego de hacer una broma sobre el padecimiento de alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, distintos medios reportaron que el actor habría ingresado a una clínica de rehabilitación para superar lo ocurrido.

«Will Smith está muy afectado por lo sucedido. Va a recibir ayuda en esta clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés y la ansiedad» fueron las declaraciones dadas a The Sun.

¿Jada Pinkett pidió a Will Smith que la defendiera?

Aunque lo visto la noche de premiación de los Oscarfue apreciado por muchos como un acto de valentía y defensa hacía su pareja, para otro también fue percibido como una conducta machista y violenta contra el comediante, Chris Rock.

Una fuente cercana a Jada Pinkett reveló que la actriz cree que Smith actuó de manera impulsiva y exagerada, incluso mencionó que ella nunca pidió la ayuda.

«Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró todo. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada», reveló la fuente.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay