Veracruz, Ver.- Los alcaldes de Veracruz y de Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unánue Abascal, respectivamente, anunciaron que no habrá Ley Seca en ambas ciudades durante este fin de semana.
En entrevista, Lobeira Rodríguez dijo que la disposición beneficiará a los prestadores de servicios turísticos, como restauranteros y hoteleros, en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.
“En Veracruz no vamos a tener Ley Seca, como bien mencionaba ayer el gobernador, en las zonas turísticas, por ser también el primer fin de semana importante para los restauranteros y para los hoteleros, nosotros como Veracruz municipio dijimos que no iba a haber Ley Seca (…) Aplicaba para negocios donde se consumiera alimentos también, tiendas de conveniencia nosotros decimos que no habrá Ley Seca”, expuso.
Por su parte, Unánue Abascal confirmó que la Ley Seca no se aplicará en Boca del Río este fin de semana con la finalidad de apoyar a quienes incluyen las bebidas alcohólicas en sus servicios a los turistas
El presidente municipal consideró que las familias que dependen de la industria turística esperan el inicio de las vacaciones de Semana Santa para recuperarse económicamente después de dos años de la pandemia de COVID-19.
“Hay que apoyar a los empresarios que se dedican a este tipo de giros, como decía la presidenta municipal de Veracruz, los propietarios, los empleados de los comercios esperan estas fechas, dos años prácticamente que han sido fuertemente golpeados no nada más por el tema de salud, sino por el tema económico, es importante apoyar a los comerciantes, a los trabajadores veracruzanos, boqueños”, agregó.
Cabe mencionar que los alcaldes de Veracruz y Boca del Río declararon que las ciudades se encuentran listas para recibir a los visitantes que elegirán este destino turístico para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.
AVC
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Qué bárbaros… ni los priistas ser atrevieron a tanto