El frente frío 41 localizado desde el noreste de los Estados Unidos hasta la península de Yucatán donde se ha estacionado, pero se espera se reinicie su movimiento hacia el este e ingrese al noroeste del Caribe en el transcurso del día.

Por su parte, su masa de aire frío cubre el norte, noreste, este y parte del sureste del país, así como todo el Golfo de México, previéndose se mueva también hacia el oriente, perdiendo presión. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones meteorológicas en nuestro estado:

Viernes 08: nublados con probabilidad de lluvias y nieblas, con las más importantes en las cuencas altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, región montañosa central, parte alta del Papaloapan, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Acumulados esperados de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm. La temperatura máxima continúa descendiendo y el evento de NORTE sigue perdiendo intensidad todavía alcanzando rachas de 50 a 65 km/h en las costas centro y sur esta mañana.

Sábado 09: disminuyen los nublados y la probabilidad de lluvias, y estas se concentran con nieblas en regiones montañosas del norte y centro. Aumenta la temperatura máxima y se establecen las brisas normales.

Perspectiva:

Los modelos de pronóstico indican que a partir del domingo 10 las condiciones se tornen cada vez más cálidas, iniciando la semana con temperaturas muy altas y con la probabilidad de lluvias y tormentas (descargas eléctricas, viento en rachas y posibles granizadas) en regiones montañosas en horas de la tarde y noche, así como viento del sureste con rachas fuertes en la costa norte, lo que implicaría una nueva ola de calor, favorable para que el riesgo del desarrollo y propagación de incendios forestales, de pastizales y basureros continúe.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuelgan a un violador