Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre no declarar inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Lamentamos que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fuese para frenar la evidente inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica”, indicó en un comunicado.

Los panistas comentaron que es de llamar la atención que el martes pasado, cuando se pospuso la sesión en donde se discutía la Ley de la Industria Eléctrica, el secretario de Gobernación se apareció en las oficinas de la SCJN; y hoy, casualmente, no se obtuvieron los votos necesarios para evitar las negativas consecuencias.

“La inconstitucionalidad de los preceptos impugnados de la Ley de la Industria Eléctrica es más que evidente. Las votaciones de los integrantes de la Corte permiten que el asunto sea resuelto en los diversos juicios de amparo presentados por la sociedad civil, empresas afectadas, así como las controversias constitucionales pendientes de resolver”, expusieron.

Finalmente, sentenciaron que la decisión de la Corte en nada impacta a la discusión y votación de la reforma eléctrica que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados. “Seguiremos luchando por el bien común, pugnando por las energías limpias y baratas, por un medio ambiente saludable y un entorno de negocios que genere prosperidad para las familias”, añadieron.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay