El incendio registrado este jueves en el paraje Agua Parda afectó alrededor de 100 hectáreas de bosque dentro del parque nacional, aunque su daño todavía está siendo cuantificado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

“Es el incendio más extenso que hemos tenido en esta temporada, hace falta que Conafor y Sedema haga los cálculos precisos pero se hablada de entre 80 a 100 hectáreas”.

Entrevistada en el banderazo de inicio de operativo de Semana Santa, indicó que se trató de un escenario difícil pero que fue controlado al 85 por ciento durante la tarde-noche de este jueves.

“En la mañana teníamos 60 por ciento de control y por la tarde me desplacé con Conafor y estuvimos ahí para dar el cierre, nos dijeron que ya estaba controlado. Se quedó en 85 por ciento de liquidación con algunos puntos al interior de la mancha pero no se iba a extender más”.

Hay 80 brigadistas para atender incendios: Conafor

Durante la temporada de incendios forestales la mayor intendencia se registra en zonas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, por lo que los cuerpos de auxilio ya se preparan para atender estas conflagraciones.

El titular de la promotora de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, indicó que cuentan con 80 brigadistas en el estado debidamente capacitados para atender estas situaciones derivadas del manejo del fuego en actividades agrícolas o bien por las altas temperaturas.

“La zona de mayor incidencia es la región del Cofre de Perote y luego Pico de Orizaba; estamos preparados para la atención de los incendios hay una coordinación estrecha”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay