La primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida, Estados Unidos.

La misión Ax-1, comandada por el ex astronauta de origen español Michael López-Alegría, despegó a las 11:17 horas, desde Cabo Cañaveral.

Fue a bordo de una cápsula Dragon colocada encima de un cohete Falcon 9, ambas de la compañía privada SpaceX, que la tripulación partió hacia la EEI.

Además de López-Alegría, otros tres civiles viajan a bordo de la cápsula Dragon.

Se trata del estadounidense Larry Connor, que servirá como piloto; el canadiense Mark Patty; y el israelí Eytan Stibbe, quienes fungen como especialistas.

Te sugerimos: Mexicano que participará en la primera misión espacial latinoamericana
Después de 10 minutos del lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9, que hoy cumplió su quinta misión, aterrizó sin contratiempos en una plataforma colocada en el Atlántico, para usarla en otra misión.

Con esta acción, SpaceX, fundada por Elon Musk CEO de Tesla, alcanzó la recuperación 113 de esta etapa del cohete, 87 de ellas logradas en el océano.

Poco después de la recuperación del propulsor del Falcon 9 la cápsula Dragon se separaba de la segunda etapa del cohete y continuaba en modo autónomo el trayecto de unas 20 horas de duración rumbo a la EEI.

Se espera que la cápsula llegue a las 7:45 horas del sábado.

La misión Ax-1, además de suponer la primera visita comercial a la EEI, es también el segundo vuelo totalmente comercial puesto en órbita tras la misión Inspiration4, lanzada en septiembre pasado.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuelgan a un violador