El dibujante de manga Motoo Abiko, conocido por su nombre artístico Fujiko A. Fujio, quien participó como co-creador de Doraemon, falleció a los 88 años de edad.

Abiko formaba parte del dúo artístico junto a Hiroshi Fujimoto.

El cuerpo del creador de personajes como El Ninja Hattori fue hallado en su casa de la ciudad de Kawasaki, ubicada al sur de Tokio.

La policía investiga la causa de muerte de Abiko, aunque hasta el momento no se han encontrado signos de violencia o de algo anormal en su muerte.

¿Quién era Motoo Abiko?

El dibujante Motoo Abiko nació en 1934, en la ciudad de Himi, de la prefectura de Toyama, ubicada en la costa oriental de Japón.

Desde una temprana edad, Abiko mostró su interés por convertirse en dibujante de manga (mangaka).

Después de graduarse de la secundaria en la ciudad de Takaoka, a la que se había mudado desde su ciudad natal y donde conoció al que durante años sería su otra mitad, Fujimoto, trabajó en el periódico local, dirigido por su tío.

En el diario, realizó retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad.

En 1954, Fujimoto lo instó a dejar la empresa familiar para mudarse a Tokio, en donde residió en la casa Tokiwa, famosa por haber albergado entre sus paredes a pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka.

Sería ese año cuando Motoo Abiko y Fujimoto adoptarían el nombre artístico Fujiko Fujio, para crear una serie de obras, antes de separarse en 1987.

Abiko sería profesionalmente conocido con el pseudónimo Fujiko A. Fujio, mientras que Fujimoto con el de Fujiko F. Fujio.

Además de El Ninja Hattori, Abiko es autor de The Laughing Salesman (Warau Salesman), la cual fue adaptada exitosamente al animé.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam