Tras varios días de mantenerse una onda de calor en el país, este jueves estará ingresando el frente frío 41, el cual refrescará las temperaturas y podría provocar lluvia y posible caía de granizo en el suroeste, de ahí que este 7 de abril el clima será más fresco que en días anteriores.

De acuerdo al pronóstico extendido a 98 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes y de puntuales a intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además podría provocar caía de granizo en el oriente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Clima 7 de abril: se esperan rachas de viento y tolvaneras

Conagua también prevé que el frente frío 41 provoque rachas de viento y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Para el centro del país, incluyendo la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se esperan rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora

Temperaturas máximas para este 7 de abril

Para este jueves 7 de abril se espera que al menos ocho estados registren hasta 45 grados de temperatura, se trata de los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco.

Para el centro del país, así como el Edomex se esperan alrededor de 40 grados en el suroeste, mientas que la CDMX se mantendrá con temperatura de alrededor de los 28 grados, además de pronóstico de lluvias.

¿Qué es el golpe de calor y cómo evitarlo?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el período de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales principalmente en menores de cinco años.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam