El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal propuso que la Ley Seca no se implemente en los destinos turísticos del estado de Veracruz para que resulten beneficiados los comercios en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.

Sin embargo, Unanue Abascal dijo que el gobernador del estado decidirá cómo se implementa la Ley Seca en el territorio veracruzano este fin de semana.

El presidente municipal refirió que la implementación de la Ley Seca representa una preocupación de los socios de cámaras empresariales porque los comercios registrarían una baja en las ventas durante sábado y domingo.

“Nosotros somos de la idea de que no haya Ley Seca porque de esta manera absolutamente todos los comerciantes aprovechan este fin de semana (…) Pero es facultad del titular del Poder Ejecutivo estatal, ojalá y tome la decisión que sobre todo en las zonas turísticas del estado, como lo es la zona conurbada, permita la apertura normal de los negocios que venden bebidas alcohólicas”, subrayó.

Por otra parte, el alcalde resaltó que las áreas operativas del ayuntamiento de Boca del Río, como Protección Civil, la Policía Municipal, Comercio y otras, se encuentran listas para el inicio del periodo vacacional.

Juan Manuel Unanue Abascal comentó que se habilitarán cuatro módulos en la ciudad de Boca del Río para orientar a los turistas que elijan a esta ciudad como su lugar de descanso durante las vacaciones.

Unanue Abascal recordó que lo establecimientos deberán operar al 75 por ciento de su capacidad como lo recomiendan las autoridades de Salud para el riesgo medio de contagio de COVID-19, así como usar obligatoriamente el cubrebocas en espacios cerrados.

“Tenemos que ser prudentes, tenemos que ser responsables, como en este momento, nos encontramos con cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, se tiene permitido el 75 por ciento de los aforos con el color de semáforo en que nos encontramos”, insistió.

Cabe mencionar que el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Boca del Río, el cual fomentará e impulsará el desarrollo económico en la ciudad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam