Veracruz, Ver.- Los presidentes de la Canirac estatal y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río se pronunciaron en contra de la Ley Seca que se podría implementar el fin de semana próximo con motivo del ejercicio de la Revocación de Mandato, ya que repercutirá en el primer fin de semana del periodo vacacional de la Semana Santa.

Al respecto, el presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, estimó que las ventas en los restaurantes bajará hasta un 25 por ciento en el caso de que las autoridades federales o estatales o municipales ordenen la Ley Seca para los días 9 y 10 de abril.

El empresario manifestó que la disposición de la Ley Seca provoca que la gente compre bebidas alcohólicas con anticipación e incluso en exceso para consumirlas en sus domicilios.

“Fácilmente te garantizo un 25 o 30 por ciento (bajan las ventas), porque sí la gente prefieren quedarse en sus casas; el efecto es a la contra porque días antes de la Ley Seca la gente va a comprar más bebidas todavía, compran como tres veces más y se quedan en sus casas, entonces lo que necesitamos es poder operar normal”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, dijo que lo recomendable es que no se ordenara la Ley Seca o que hubiera facilidades para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada, ya que afectará al primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa.

“Muchísimo, sí nos afecta muchísimo, sobre todo que cae en un fin de semana de vacaciones y obviamente cuando el vacacionista cuando viene, hay que ser muy claro, viene a echarse unas cervecitas y a disfrutar, entonces el hecho de tener esta prohibición sí nos va a afectar y sobre todo va a afectar la imagen que da Veracruz”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam