Tras ocho días de audiencia de juicio, este miércoles será cuando el Juez de Juicio, Francisco Reyes Contreras dicte sentencia condenatoria o absolutoria en el caso de July Raquel N acusada por la Fiscalía General del Estado de co- participar en el homicidio doloso calificado en contra la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe N.

A propósito de que este miércoles el Juez de Juicio dictará sentencia, los empleados de la Universidad Valladolid por tercer día consecutivo se manifestaron frente a la sala de juicio oral del Distrito Judicial de Xalapa con sede esta localidad.

Según los manifestantes, su presencia es para exigir a la Fiscal Quinta Rosa Isela Chirinos Gallardo y la Juez de Juicio Francisco Reyes Contreras que se haga justicia en el caso del homicidio doloso calificado en contra la rectora María Guadalupe N.

La audiencia de juicio inició el 22 de marzo – ocho días de audiencia y hoy miércoles es la resolución- en la que el juez dicte sentencia condenatoria o resolutoria a la ciudadana July Raquel N, acusada por la Fiscalía General del Estado de participar en el asesinato ocurrido el 29 de junio del 2020 en el fraccionamiento Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata, conurbado con Xalapa.

De acuerdo con René Rodolfo Paratte Corona abogado defensor de July Raquel N hoy miércoles 06 de abril el juez de juicio dictará sentencia condenatoria o resolutoria.

La FGE de Veracruz detuvo a July Raquel entre el 06 y el 07 de noviembre del 2020 en la Ciudad de México y la trasladaron al penal de Pacho Viejo en espera de la determinación del juez en el juicio 51/2022-J.

En la carretera estatal Xalapa-Coatepec se pueden observar lonas con letreros de exigencia para María Guadalupe N, rectora de la Universidad Valladolid, madre de familia y esposa.

Cabe mencionar que por el caso de July Raquel N -acusada por la FGE de participar en el homicidio- la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 51VG/2022 hacia la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez; tras comprobar que fue víctima de tortura y agresiones sexuales por parte de policías ministeriales de Veracruz.

La madre de la acusada, Etelvina Garfias interpuso la queja ante la CNDH el 17 de noviembre del 2020, y el organismo emitió la recomendación el 31 de enero del 2022 la cual señala que los policías ministeriales usaron su cuerpo y sexualidad para realizar actos que causaron afectaciones graves a July Raquel N.

AVC

Conèctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam