San Andrés Tuxtla , Ver.-Intensa movilización se registró durante las primeras horas de este martes luego de que dos adolescentes fueron privados de su libertad del interior de su vivienda en la colonia Ixbapan en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde afortunadamente lograron rescatarlos con vida.

Cabe señalar que el operativo de rescate derivó en un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y las fuerzas del orden público, dejando también como saldo a dos personas detenidas y un policía lesionado.

Lo anterior se dio durante la madrugada en el mencionado sector, cuando varios individuos fuertemente armados arribaron abordo de dos vehículos y una motocicleta, para llevarse por la fuerza a los dos jóvenes de 15 y 17 años de edad.

Familiares de las víctimas dieron a conocer que los agresores irrumpieron en la vivienda, los amagaron con sus armas y posteriormente subieron a los dos jóvenes a sus vehículos para luego huir con rumbo desconocido.

El Fuerte despliegue policial dio como resultado qué momentos más tarde lograron ubicar una casa en la colonia Emiliano Zapata, donde los presuntos delincuentes al observar la presencia policiaca dispararon en contra de las unidades.

Los agentes repelieron la agresión y en el fuego cruzado un oficial de la SSP resultó con un rozón de herida en un brazo, pero afortunadamente lograron liberar a los menores sanos y salvos.

Finalmente los agentes también lograron la detención de dos de los presuntos responsables, a quienes también les aseguraron vehículos y armas, por lo que serán puestos a disposición de la fiscalía para lo que les resulte.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes