Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez y el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, presentaron oficialmente a los 17 candidatos a reina, rey de la Alegría y reyes infantiles del Carnaval de Veracruz 2022.

La presentación de los candidatos a conformar la corte real del Carnaval de Veracruz 2022 se realizó en la plaza del Magisterio por la mañana de este martes.

Los candidatos a soberanos de la fiesta más alegre del mundo portaron los distintivos que les asignó el comité del carnaval y contaron con el apoyo de sus familiares, amigos, batucadas y bastoneras, quienes los animaron con una serie de porras: “Yeri, Yeri, Yeri”, “Chikibaby, ChikiBaby, ChikiBaby”, “Miriam, Miriam, Miriam”.

“Todos traen buena porra el día de hoy, eso me gusta, con mucho ánimo”, destacó la presidenta municipal Patricia Rodríguez, quien resaltó el interés de chicos y grandes por participar en el Carnaval de Veracruz 2022, ya que se registró un récord en el número de inscripciones.

Patricia Lobeira Rodríguez felicitó a los candidatos por formar parte de la tradición del carnaval y les deseó suerte para el cómputo final que se realizará el 30 de mayo próximo.

“Los integrantes del comité y todo el ayuntamiento de Veracruz estamos muy comprometidos en ofrecerles a los veracruzanos y a nuestros esperados visitantes una fiesta llena de alegría, color y tradición”, dijo Lobeira Rodríguez en el mensaje que dirigió a los presentes en la plaza del Magisterio.

La presidenta municipal refirió que el Carnaval de Veracruz 2022 lleva dos meses de preparación y que ya se inició la construcción de los carros alegóricos, los cuales aseguró que serán del agrado de chicos y grandes.

“Será el mejor carnaval que hayamos tenido, queremos que se diviertan y disfruten del mejor ambiente acompañados de sus amigos y de sus familias”, insistió.

Cabe mencionar que el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2022, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó que se prohibirá la venta de licor en el graderío que se instalará sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho para garantizar que los paseos carnestolendos se disfruten en un ambiente familiar.

AVC

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes