En el enfrentamiento armado que se registró la madrugada de este martes sobre la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, a la altura de Linda Vista, habrían participado miembros de la banda de Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, señaló el gobernador de Veracruz.

Entrevistado tras la Ceremonia de premiación de la copa Veracruz 2022, dijo que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes respondieron al llamado sobre la presencia de personas armadas en la zona y que al llegar fueron atacados.

“Pensamos que pertenecen a uno de los grupos delincuenciales de la zona liderado por el ‘Bukanas’”.

De esta manera el mandatario veracruzano negó que se trata de una agresión entre policías y autodefensas y agregó que no hubo bajas de policías pero sí de quienes habrían agredido a los elementos.

“No son autodefensas, simplemente ante un llamando al 911 sobre personas armadas acudieron y los elementos fueron atacados. Lo que se hizo inmediatamente fue reportar el geco y la Fiscalía hará la investigación, no hubo baja de elementos solamente de quienes agredieron”.

El mandatario señaló que la pérdida de vidas humanas es lamentable, pero será la Fiscalía General de Veracruz la instancia que dará a conocer los resultados de esta investigación.

El reporte policiaco informó un saldo de al menos cuatro fallecidos. En el lugar fue hallada una camioneta baleada con cuatro personas muertas en su interior.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes