Vivimos tiempos complejos y llenos de giros inesperados, no sólo en el planeta sino también en la propia red. El máximo ejemplo de ello es el drama que presenciamos entre Jack Dorsey, Twitter y Elon Musk en tan sólo unas horas.

Todo inició con un inexplicable acto de confesión de culpa por parte del fundador de la red social del ave azul. Dorsey de la nada publicó una reflexión nostálgica sobre el rumbo que ha tomado internet y básicamente se disculpó por centralizar la web en las manos de pocas empresas y magnates poderosos.

Acto seguido descubrimos que el nuevo accionista mayoritario de Twitter ya no es su creador, sino que ni más ni menos que Elon Musk, el mismo sujeto detrás de SpaceX, Starlink, The Boring Company, Hyperloop y Tesla Motors.

Las conjeturas sobre una posible correlación entre ese acto de mea culpa y la compra de Musk no se hicieron esperar. Pero parece que el buen Elon está dispuesto a darle a la comunidad de esta red social algo que tienen pidiendo desde hace años.

Elon Musk podría crear un botón para editar publicaciones en Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter Elon Musk subió una encuesta directa de sólo dos opciones en donde preguntó a sus millones de seguidores si estaban o no interesados en la integración de un botón para editar tuits.

Desde sus inicios Twitter ha tenido el detalle de que resulta imposible editar cualquier tuit publicado. De modo que si se comete algún error de redacción u ortografía las únicas alternativas son vivir con ello o borrar la publicación. Pero Musk podría querer cambiar todo:

Como podemos observar la publicación reventó hasta convertirse en un fenómeno viral con casi 190 mil reacciones de Me gusta, 52 mil retuits y miles de comentarios de todo tipo.

La especulación absoluta es que Musk ahora podría impulsar este cambio, luego de revelarse que cuenta con una participación del 9,2% de las acciones de Twitter, estimadas en un valor de casi USD $3.000 millones, con lo que se convirtió en el mayor accionista de esa plataforma.

Un punto importante a destacar es que el propio CEO actual de la red social, Parag Agrawal, pidió a la comunidad que participará en la encuesta de Musk ya que “las consecuencias de esa consulta serán importantes”.

Han sido días de emociones fuertes para la comunidad de Twitter y ahora todo apunta a que tal vez pronto tendremos por fin un botón para editar tuits.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes