Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará su liberación, Alejandra Cuevas se ha dedicado a pasar tiempo con su familia.

A través de redes sociales, su hijo, Alonso Castillo Cuevas, publicó una fotografía en la que aparecen su madre, Alejandra Cuevas, y su abuela, Laura Morán, quienes fueron acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero de presuntamente provocar la muerte de su hermano Federico.

“Cada día que estuvo mi mamá presa, pedía que mi abuela no se muriera con el terror de tener a su hija presa, verlas juntas me hace muy feliz”, se lee en el texto que acompaña la fotografía.

Señaló que lo primero que hizo tras salir de la cárcel fue solicitar protección al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues mientras permaneció encerrada sus hijos fueron amenazados varias veces.

Asimismo, Cuevas agradeció a usuarios de redes por su liberación. “Sin ustedes, esto no hubiese sido posible. Ahora estoy libre (…) No estoy libre por las instituciones, no estoy libre por el fiscal, estoy libre por ustedes, que se unieron, me arroparon sin conocerme y arroparon a mis hijos”.

“Le tengo pavor al fiscal Gertz Manero”: Alejandra Cuevas

En la primera entrevista presencial que dio al Washington Post desde que salió de la cárcel, Cuevas expresó que le continúa viviendo con miedo.

“¡No le tenemos miedo, le tenemos pavor! Y tú no eres libre hasta que pierdes el miedo”, dijo.

Fue el 28 de marzo cuando Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada del delito de homicidio por omisión de cuidados en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República, salió de prisión.

La liberación de Cuevas ocurrió luego de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a Alejandra Cuevas ordenando su libertad inmediata, ya que reconocieron que se utilizó una figura inexistente en el código penal de la Ciudad de México para meterla a la cárcel: la de garante accesoria.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes