Naolinco, Ver.- Familias víctimas del accidente registrado el 28 de febrero, cuando un tráiler cargado de quesos se impactó contra vehículos, casas habitación y negocios, exigieron a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a las denuncias interpuestas, y que la empresa del vehículo se haga cargo de la reparación de daños materiales, de las 3 personas que le ocasionaron la muerte y de quién perdió una de las extremidades inferiores.

En la mañana de éste lunes 04 de abril, un grupo de pobladores de Naolinco advirtieron que bloquearán la entrada al municipio, sin embargo las autoridades los conminaron a evitar la manifestación.

Las víctimas señalaron que este accidente fue ocasionado por un tráiler con falla en el sistema de frenos, que lo llevó a impactarse contra un taxi, una camioneta y una vivienda.

Sin embargo, lo más grave fueron las 3 pérdidas de vida y una persona sin una extremidad, por lo que ahora es parte de la población con algún tipo de discapacidad.

“Exigimos que se hagan cargo de todos los daños que ocasionaron, tanto las personas que fallecieron cómo la persona que perdió una pierna, se pide que paguen un seguro de vida porque ya no puede trabajar, es de una familia de escasos recursos, ellos exigen una remuneración de todos; ellos gastaron y de dónde van a tener dinero para pagar las deudas que adquirieron” expusieron pobladores de Naolinco.

El 28 de febrero cuando ocurrió el accidente, se presentó personal de la empresa Aseguradora del trailer pero no se hicieron cargo de los gastos de las víctimas.

“Ni a los lesionados, ni a las familias, las denuncias están interpuestas ante la Fiscalía General del Estado pero tampoco ha investigado, ni ha obligado a la empresa a hacerse cargo de las víctimas, la gente pagó sus gastos, por eso se exige a las autoridades que miren hacía acá, tan sólo las viviendas dañadas es un patrimonio dañado, y los que perdieron sus familiares nadie les apoyó con nada” señalaron.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 de la mañana del lunes, 28 de febrero de 2022, cuando el tráiler circulaba por la carretera Misantla- Xalapa y a la altura del retén de policías localizado en el municipio de Naolinco, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra una retroexcavadora, dos taxis, una camioneta, un vehículo rojo, postes de luz y casas habitación.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes