Face ID es tal vez una de las tecnologías más recientes y controvertidas que Apple haya integrado en la historia del iPhone.

Más allá de las preocupaciones por utilizar biométricos para desbloquear estos dispositivos esta tecnología probó ser no tan precisa con el inicio de la pandemia global de Covid-19 y el uso casi permanente de mascarillas faciales.

Esta situación hizo que los usuarios pidieran el regreso de la función Touch ID para desbloquear el dispositivo con la huella digital desde la propia pantalla y no en el botón de encendido.

Pero en su lugar los chicos de Cupertino pulieron la funcionalidad del sistema de reconocimiento facial para reconocer rostros cubiertos parcialmente.

Ahora los más recientes informes apuntan a que Apple estaría lejos de despedir esta tecnología. Por el contrario, estarían por hacerla evolucionar.

Face ID se esconderá bajo el display del iPhone en 2024

El nombre de Ming-Chi Kuo no resulta ajeno para los devotos a analizar filtraciones y predicciones sobre el futuro de Apple y su línea de teléfonos inteligentes.

Kuo, de algún modo, se las ha arreglado para tener un récord de confiabilidad bastante elevado, aunque muchas de las veces sus reportes apuntan a cambios que se implementarán dentro de bastantes años.

Teniendo tal perspectiva, hace algunos días su colega Ross Young utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que Apple habría dejado nuevamente en segundo plano el regreso de Touch ID, para mejor integrar los sensores de Face ID por debajo de la pantalla. A lo que Kuo no tardó en responder:

Según lo que marcan ambos informantes reconocidos, el iPhone 16 en algún punto pudo haber marcado el regreso de Touch ID con un lector de huellas bajo la pantalla, como casi cualquier Android de gama alta de los últimos cuatro años.

Sin embargo, los chicos de Apple habrían decidido mejor enfocarse en integrar la función de Face ID bajo el display y retirar cualquier proyecto relativo a Touch ID.

Lo mas interesante, o inquietante, aquí es que Kuo también cree que Apple en realidad ya habría resuelto prácticamente todos los detalles técnicos para integrar esta clase de sensores bajo el display.

Pero la compañía estaría contemplando la implementación de Face ID bajo esta innovación hasta el año 2024 debido a “un propósito de marketing”.

El rumor de hecho es que Apple tendría ya bastante rato trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Y todo apunta a que podría ser cierto.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam