Ante el asesinato de la joven Clara Noemí Hernández Martínez en el municipio de Ixhuatlán de Madero, se convocó a una protesta feminista el próximo miércoles, mientras que se reporta hay un detenido como presunto responsable.

Clara Noemí tenía 15 años, estudiante de bachillerato y su desaparición se reportó desde el martes 29 de marzo cuando salió de su casa rumbo al Telebachillerato, pero días después su cuerpo fue encontrado en un arroyo en la comunidad El Lindero Limón, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero.

Trascendió que se detuvo a Artemio «N» por el presunto homicidio de la estudiante de bachillerato que tenía muestras de abuso sexual.

Este lamentable caso nuevamente deja en evidencia el riesgo que viven mujeres en dicha región y se ha convocado a una marcha feminista.

La marcha en memoria de Clara Noemí y para exigir espacios seguros para las mujeres se realizará el miércoles 06 de abril a las 8:30, comenzando a un costado del Cobaev.

Se han sumado colectivos feministas de Álamo y de otros municipios de la zona norte en donde los asesinatos de mujeres y agresiones han incrementado.

AVC

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes