El ex vicepresidente de Salud y Seguridad Social de Concanaco Servytur, Érick Manuel Suárez Márquez, aseguró que se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz a pesar de la disminución en el número de contagios y de decesos por COVID-19.

Incluso, Suárez Márquez dijo que el uso del cubrebocas en los comercios afiliados a la Canaco Veracruz no solo será obligatorio para los colaboradores, sino también para los clientes hasta que se dome la pandemia de COVID-19.

“Ha habido menos contagios todos los días, ha habido menos fallecidos todos los días y eso significa que ahora sí vamos hacia una fecha normal, lo que hacíamos antes de la pandemia (…) Hasta que no se acabe la pandemia, se tendrán que seguir teniendo las medidas de seguridad que se han tenido; el uso del cubrebocas en los negocios seguirá siendo esencial, en el contacto al público será esencial”, subrayó.

El ex presidente de Canaco Veracruz refirió que las autoridades de la Ciudad de México decidieron que se deje de usar el cubrebocas en espacios públicos por la baja en el número de contagios y de decesos por COVID-19.

Sin embargo, Erick Manuel Suárez Márquez advirtió que se suscitó un nuevo brote de contagios de COVID-19 en Asia, el cual podría convertirse en la quinta ola de la pandemia, por lo que se pronunció por mantener las medidas sanitarias para evitar la infección por coronavirus.

“En la Ciudad de México ya se quitó el uso del cubrebocas en lugares públicos, pero viene, está muy fuerte en Asia la famosa quinta ola, que está fuertísima en Asia, no sabemos cuánto nos vaya a tardar en llegar aquí en México y esperemos que estemos por acá toda la población vacunada, faltan nada más los niños, que es un problema legal que se está manejando, y sí creo que ya vamos de salida, ojalá esto sea un episodio más nada más”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam