El papa Francisco volvió hoy a pedir la paz en Ucrania y recordó a aquellos que se encuentran “bajo los bombardeos de esta guerra sacrílega”, durante el rezo del Ángelus tras la misa que celebró Floriana ante 20 mil personas, en la segunda jornada de su visita a Malta.
El pontífice pidió que se ore por la paz y por “la tragedia humanitaria en la golpeada Ucrania“. “No nos cansemos de rezar y de ayudar a quien sufre”, agregó.
Desde que comenzó la guerra, tras la invasión de Rusia hace más de un mes, el papa no ha dejado de realizar llamamientos para que cese el conflicto y ha mostrado la disponibilidad de la Santa Sede para “hacer todo” lo necesario para ello, como mediar en las negociaciones.
Además en el inicio de este viaje, Francisco abrió a la posibilidad de ir a Kyiv, con todas las dificultades que eso supondría: “Sí, está sobre la mesa”, respondió sobre si aceptaría la invitación de ir a la capital ucraniana.
Como era de esperar, la guerra se coló de lleno en este viaje del Papa a Malta, que había sido programado para el 2020, pero que tuvo que ser aplazado por la pandemia.
En su primer discurso dirigido a las autoridades a la llegada a la isla europea, Francisco constató: “Pensábamos que las invasiones de otros países, los brutales combates en las calles y las amenazas atómicas fueran oscuros recuerdos de un pasado lejano”.
Y alertó del riesgo de que el conflicto en Ucrania se convierta “en una guerra fría ampliada que puede sofocar la vida de pueblos y generaciones enteras”.
EFE/Latinus
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle