De lunes para miércoles se espera surada de 25-40 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, así como de 60 a 75 km/h en regiones del valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y costa norte.

Asimismo se tendrían periodos de Sol significativos acentuando el ambiente caluroso con valores de temperatura elevados al mediodía y bajo a nulo potencial de lluvias.

Sistemas de baja presión dominarán sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México entre este lunes 4 y el miércoles 6, entre ellos los sistemas frontales 40 y probable 41, este último con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía del mismo miércoles.

Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Perspectiva. El paso del probable frente frío 41 y su masa polar entre jueves 7 y viernes 8, favorecerían el aumento de nublados con lluvias y tormentas aisladas, viento del Norte fuerte y descenso de temperatura.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle