La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reveló que pidió a Will Smith que abandonara la gala del Oscar, tras la bofetada que dio a Chris Rock, algo a lo que el actor se negó.

Aunque alguien de la organización le solicitó que abandonara el teatro Dolby, donde se lleva a cabo la premiación cada año, Smith se negó a irse del sitio.

El actor fue calmado por otros de los presentes como Denzel Washington.

Momentos después del golpe de Smith a Rock, quien hizo una broma acerca de la calvicie de Jada Pinkett, esposa del protagonista de Hombres de Negro, el actor recibió una estatuilla tras ser reconocido como el Mejor Actor por la cinta King Richard.

La Academia inicia investigación

A través de un comunicado, La Academia informó que ha comenzado un procedimiento en contra de Will Smith debido al golpe que le dio al comediante Chris Rock en la gala de los Oscar.

“Reconocemos que nos hubiera gustado manejar de manera diferente la situación”, aseguraron.

Será el 18 de abril próximo cuando se conozca el resultado del procedimiento iniciado en contra del actor, quien ofreció una disculpa a la Academia y a los nominados el día del incidente y una a Chris Rock un día después de lo ocurrido.

Ese día, volverán a reunirse los más de 50 miembros que conforman la directiva de La Academia para analizar este episodio, ocurrido en torno a la broma alusiva a la alopecia que padece Jada Pinkett.

De acuerdo con el comunicado, Smith tiene un plazo de 15 días para presentar su defensa por escrito.

“La Academia puede tomar acciones disciplinarias que incluyen la suspensión, la expulsión o cualquier otra contemplada en los estatutos”, explicó el organismo en la misiva.

Tras solo condenar de manera escueta el actuar de Smith en la gala, la Academia ha endurecido su discurso en contra del despliegue de violencia del actor, pues aseguran que lo que hizo “compromete la integridad de la Academia”.

“La actuación del señor Smith fue profundamente sorprendente, un hecho traumático para cualquiera que lo viera”, afirmaron.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo