El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se pospone el informe sobre el avance en las investigaciones de defensores de derechos humanos y periodistas porque Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, nuevamente tiene COVID-19.

Además, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, encargado de presentar el informe “Cero Impunidad”, tomó vacaciones para promover en Coahuila la consulta de revocación de mandato.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que en todos los casos de asesinatos contra periodistas y defensores se han girado órdenes de aprehensión y hay detenidos.

“Hemos avanzado mucho, ya hay órdenes de aprehensión ya hay detenidos, no está Rosa Icela porque tiene COVID por eso no se va a informar sobre ese asunto”, detalló.

“Que el pueblo de México sepa que se está haciendo en el combate a las drogas y de qué dimensiones es este problema y cómo todos debemos ayudar para evitar que siga creciendo el consumo de las drogas sobre todo lo que ha significado el cambio de las drogas naturales por las drogas sintéticas que son más adictivas y son muy dañinas, que causan fallecimientos, muertes”, indicó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo