Las altas temperaturas registradas durante los últimos días han generado que algunos municipios hayan estado cerca de superar sus registros históricos, como Xalapa y Orizaba, señaló la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Como ejemplo de ello está Xalapa que este miércoles reportó una temperatura de 34.5 grados Celsius; esto significa que se quedó apenas un grado por debajo de su registro histórico de 35.4 grados, apenas en el inicio de la primavera.

La especialista indicó que en el caso de Orizaba, que durante este miércoles registró una temperatura de 37.3 grados, se quedó a 1.2 grados por debajo de su registro histórico.

Cabe destacar que la temperatura más alta registrada en el estado ocurrió en Tempoal, en donde se registraron 46.9 grados, le aguo el municipio de Chalma con 46.3 grados; Platón Sánchez, con 45 grados.

Otros sitios como Misantla registraron 39.5 grados, Álamo 38.5; Isla marcó 38 grados el termómetro; lo mismo que en Las Choapas, mientras que en Ángel R. Cabada la temperatura fue de 37.5 grados Celsius.

Luna Lagunes indicó que en otros puntos como Coatzacoalcos el termómetro marcó 37.1 grados; en Tuxpan 36.8, en Actopan fueron 36 grados y en otros puntos como Perote el termómetro marcó 32 grados Celsius.

No obstante, la especialista aclaró que en ningún caso se superaron récords históricos y que este jueves la temperatura se espera que tengan una disminución aproximada de entre 2 a 4 grados con respecto a este jueves.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo