Con el propósito de llevar expresiones culturales a toda la población y ofrecer espacios para que artistas locales e internacionales muestren su trabajo en diversas disciplinas como música, danza y teatro, este mes de abril el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, tendrá una amplia cartelera en foros municipales y espacios públicos, que incluye un programa especial por el Día del Niño.

El viernes 1 de abril, a las 14:30 horas, el grupo iraní Navaye Mehr Band ofrecerá un concierto en el patio central del Palacio Municipal.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, en la sala 3 del Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se inaugura la exposición colectiva “La Monarca”, a cargo del grupo The Art Shop, una plataforma para la representación artística de creadores emergentes fundada en Vancouver. En la muestra participan: Sebastian Fund, Isabelle Grue Lee, Wendy Hanlon, Elisa Malo, Pablo Muñoz, Nano Murata, Sergio Vera Noriega y Emiko Venlet.

A la misma hora, pero en el Teatro JJ Herrera, se presenta la función “El Edén de las Musas”, bajo la dirección y dramaturgia de Francisco Jácome G., con la actuación de Karen Alú Martínez y Adrián Hernández, en el piano.

Del 1 al 4 de abril, el Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de Educal, presentará el Tendedero de Libros en el CRX, de 10:00 a 19:00 horas.

El domingo 3 de abril, la Rondalla Zorza ofrecerá un concierto en el parque Benito Juárez, a las 13:00 horas, como parte del programa “Domingos Familiares”, y el martes 5 de abril llega la muestra de Cortos Cine Ambiental al Teatro J.J. Herrera, con el módulo del Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:30 horas.

El miércoles 6 de abril se realizará la muestra escénica de Danza Afro y Movimiento, y el jueves 7, se ofrecerá un concierto con la Xalli Happy Stoompers de la Universidad Veracruzana (UV); ambos eventos se realizarán a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera.

Como parte del programa especial del Día del Niño, en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras se presentará la obra “Anda que te cuento”, de la compañía escénica alterna de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); esto será el jueves 7 de abril, a las 10:00 horas, y los Cumbiosos, el domingo 10 de abril, a las 13:00 horas, en el parque Benito Juárez.

También se inaugurará una muestra de indumentarías tradicionales del maestro René Ramírez Ordóñez, el viernes 22 de abril en el CRX, y la edición 11 del Festival ESAV; además habrá talleres de pintura, alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras.

Para mayor información la población puede consultar la página de Facebook Cultura Xalapa.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo