Tezonapa, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con la agrupación Nacional Antisecuestro, llevaron a cabo la detención de: Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Julio Valdivia Rodríguez.

Gustavo Abigail es hijo del diputado local priísta en Oaxaca, Gustavo N, alias El Gato quien fue aprehendido por la Fuerza Civil el pasado 4 de noviembre,por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

El Gato y su hijo Gustavo Abigaíl N, alias El Pino, fueron identificados y son investigados por autoridades federales y estatales como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz, pues encabezaron operaciones de una célula delictiva identificada con el cártel Jalisco Nueva generación.

Alrededor de las 13:12 horas, la Fiscalía General de Veracruz, que encabeza Verónica Hernández Giandas, informó a través de las redes sociales oficiales, la detención de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, presunto homicida de Julio Valdivia Rodríguez, de 44 años de edad.

Julio Valdivia fue asesinado, decapitado y su cuerpo fue abandonado sobre las vías del tren el pasado 9 de septiembre del 2020, en la región de Tezonapa, mientras que a un costado quedó la motocicleta de color azul en que viajaba.

De acuerdo al comunicado emitido, “El Pino” será presentado ante juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.

Cabe recordar que el reportero del Mundo de Córdoba, Julio Valdivia, cubría la sección policiaca en los límites de Tezonapa Veracruz con Oaxaca.

Comunicado de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informa que en operativo coordinado, elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista J.V.R, hechos ocurridos en el municipio de Tezonapa el pasado 9 de septiembre del 2020.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo