De acuerdo al calendario de pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) el próximo viernes 1 de abril se realizará el depósito correspondiente a jubilados y pensionados de ambos sistemas.

Cabe recordar que la pensión del IMSS e ISSSTE es diferente a la Pensión del Bienestar que otorga el gobierno del estado, la cual se paga de manera bimestral y este año se pagó de manera adelantada por la veda electoral.

En este sentido, la pensión del IMSS e ISSSTE es solo para los trabajadores que se jubilaron bajo este sistema de seguridad social.

A través de un comunicado, el IMSS exhortó a los 4.1 millones de pensionados que recibirán su pago mensual, a no acudir el mismo día a cobrarla a fin no aglomerar los bancos o plazas comerciales con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Esto debido a que si bien, todos los estados se encuentran en semáforo COVID verde, las subvariantes siguen estando presente, aun si ya han recibido la dosis de refuerzo.

Aunado a ello, se hace el exhorto de realizar las compras con su tarjeta electrónica, retirar su efectivo en bancos y hacer uso de la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Calendario oficial de pagos 2022 para pensionados y jubilados

En México se estima que hay cerca de 1.2 millones de pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que las autoridades aseguraron que el pago puntual de su pensión está garantizado para el año 2022, pues tiene programado realizar un total de trece depósitos a lo largo del año.

Doce corresponden a cada mes del año y se realizará un pago más que corresponderá al pago de la primera parte del aguinaldo 2022. En ese tenor, el primer pago del 2022 se realizó el pasado lunes 3 de enero, así como la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2021, por lo que aquellas personas que no recibieron su pago deberán comunicarse al 55 50 62 05 55.

Los pensionados y jubilados podrán disponer de su dinero en su respectiva sucursal bancario. Aunque las autoridades del ISSSTE recomendaron a la ciudadanía a que acudan uno o dos días posteriores a su depósito a retirar su dinero, ya sea una parte o en su totalidad.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle