Catherine Russell, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), advirtió que, tras dos años del inicio de la pandemia del coronavirus o COVID-19, la educación para los menores de edad ha presentando una serie de retrocesos.
De esta forma, las autoridades internacionales señalaron que, pese a las medidas que se han implementado para continuar brindado una educación a los niños y niñas del mundo, muchas de estas tienen limitaciones, ya que no todos los menores de edad tienen acceso a las mismas herramientas que permiten que la educación a la larga distancia sea efectiva.
The COVID-19 pandemic has caused millions of children to lag behind in their learning. Now is the time to strengthen partnerships for education. We thank @EAA_Foundation for their vision and continued commitment to out-of-school children.https://t.co/agbucBqcjR pic.twitter.com/By1VDuET1v
— Catherine Russell (@unicefchief) March 27, 2022
“Cuando los niños no pueden interactuar con sus maestros y compañeros directamente, su aprendizaje sufre. Cuando no pueden interactuar con sus maestros y compañeros de ninguna manera, la pérdida puede convertirse en permanente”, compartió la funcionaria internacional, según información de Milenio.
Político MX