El Organismo Público Local Electoral (OPLE) se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos de las elecciones municipales de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Chicontepec.

Los consejeros locales darán seguimiento a las sesiones de los consejos municipales para contar los votos de las cuatro elecciones extraordinarias.

En la reunión de trabajo se informó que, de las 72 casillas, se dará la apertura de 12 paquetes electorales que son cinco en Amatitlán, una en Chiconamel y seis en Jesús Carranza. En Tlacotepec no se abrirá ninguno.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla destacó que desde las ocho de la mañana se dio la instalación de los cuatro consejos que serán los responsables de contar y validar el resultado de las elecciones.

“Le corresponde a este consejo irle dando seguimiento a la entrega de los paquetes municipales”, dijo el funcionario que confió que se dará en paz y tranquilidad.

Los motivos por lo que se determinó a abrir los paquetes es: porque la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al número de votos nulos; porque error en el llenado del acta; acta ilegible, error en el llenado del documento que da fe de los votos del domingo 29 de marzo, entre otros.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | No votar es lo indicado