La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en contra de la Fiscalía General del Estado por la violación a los derechos humanos de seguridad jurídica, la libertad, y el acceso a la justicia en contra de José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico del Senado de al República.

En la recomendación 59 /2022 emitida por la CNDH, también se considera la violación a los derechos humanos de las personas que viajaban junto con Del Río Virgen en el momento de su detención, entre ellas una menor de edad, para quienes también se exige la reparación de daños.

La Comisión documentó que en la detención de Del Río Virgen, ocurrida el 22 de diciembre del 2021, cuando se encontraba en transito por el sur de Veracruz, “un vehículo salió de un camino de terracería en frente de ellos, y comenzó a zigzaguear en los dos carriles de la carretera. En dos ocasiones, intentó desviarlos del camino, orillándolos a salirse de la carretera, hasta que lograron que V1 detuviera su vehículo, en la parte de atrás llegó el vehículo 2 que les cerró el paso”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle