Tras la falsa alarma de balacera en el aeropuerto de Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que México es un país en tranquilidad y donde la violencia está limitada en pocas regiones.

Criticó el revuelo que se hizo en los medios de comunicación y redes sociales al reportar una posible balacera que causó temor entre la gente.

En un mensaje a los turistas, el presidente aseveró que “México es un país con tranquilidad, con paz, la violencia está limitada a muy pocas regiones del país”.

Explicó que la violencia en algunas zonas “tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas, no es como antes cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada que perdieron la vida inocentes y llegaron a llamarles daños colaterales, eso no sucede”.

Lee también: AMLO celebra resolución de SCJN sobre Alejandra Cuevas y pide a Segob darle protección
AMLO aseguró que hay una disminución en la incidencia delictiva en el país, “en general, es un país seguro y de gente buena y trabajadora”.

Por la polémica que se desató, el presidente hizo un llamado a los medios de comunicación y redes sociales a actuar con responsabilidad política.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle