Un total de 932 docentes que aprobaron el examen de Promoción Horizontal en el mes de septiembre del 2021 exigen al titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco que deposité los 20 millones de pesos correspondientes a su pago.

En las escalinatas de la catedral metropolitana se instalaron un promedio de 40 docentes para informar que aunque han dialogado con autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz para que les paguen, no les pueden resolver el pago, porque es la Sefiplan la secretaría encargada de concentrar los recursos públicos.

“En total se habla que son 20 millones de pesos es irrisorio para las finanzas de Veracruz. No entendemos porque no se nos ha pagado hasta este momento; si se trata de una falta administrativa como creemos que puede ser, es momento de mover el elefante reumático, la burocracia hay que moverla como dice el presidente López Obrador, un gobierno que maltrata a sus maestros da mucho que desear” expusieron los manifestantes.

Los profesores explicaron que realizaron la manifestación a las 13:30 horas, para no afectar a sus alumnas y alumnos; así que esta mañana acudieron a dar clases presenciales.

“Pedimos de manera respetuosa al gobierno del estado, a la Sefiplan que deposite. Por tratarse de un recurso de incentivo debe salir de las Finanzas del Estado, de la Sefiplan, por eso le pedimos a José Luis Lima que si hay finanzas Sanas que nos paguen” explicaron.

En septiembre del 2021, un promedio de 5 mil maestros acudieron al llamado de la SEV e hicieron el examen de Promoción Horizontal, de los cuales 932 aprobaron y son merecedores de este pago, detallaron.

“Nos dieron la promoción a 932, imagínese si hubiéramos pasado los 5 mil maestros. El examen de promoción es una manera de que el profesor de banquillo pueda acceder a un salario mayor, y lo obtienen participando en el examen; el pago que nos deben tiene que ser retroactivo al 1 de septiembre” finalizaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle