El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, llamó a no participar en la consulta de la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues –aseguró– una alta participación daría pie a que el mandatario federal decidiera extender el periodo de su mandato respaldado por la popularidad reflejada en el ejercicio de participación ciudadana a celebrarse el próximo 10 de abril.

“Es un fraude que si alcanza una alta participación, puede convertirse en la antesala y el argumento para que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio. Quesque porque ‘el pueblo quiere’, ‘que siga AMLO’; o sea, de eso ya están tapizando todo el país”, afirmó Anaya en el video que se difunde cada lunes a través de sus redes sociales.

Anaya expuso un listado de cinco puntos en contra de la participación en la consulta de revocación de mandato –entre los que se encuentra la acusación de que podría ser la “antesala de la reelección” del presidente López Obrador–, del cual el primero fue la acusación de que se trata de un fraude orquestado para favorecer al actual titular el Ejecutivo federal.

“¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección como dios manda?”, planteó el excandidato del PAN a la presidencia, y siguió: “Cambiaron la pregunta (de la consulta de revocación de mandato) para favorecer a López Obrador, y cambiaron la ley la semana pasada para poder usar recursos públicos”.

Comparó además la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente López Obrador con las convocadas por los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela y de Evo Morales en Bolivia, mandatarios a los que calificó de “autoritarios”.

“Es una de las trampas favoritas de los autoritarios en los que se inspira la 4T. El mismito teatro de la revocación de mandato lo hicieron en Venezuela y Bolivia. Misma trampa, mismas palabras”, dijo.

El cuarto de los puntos en contra de la participación en la consulta es que el mandatario federal –que “jamás ha aceptado una derrota”, aseveró Anaya–, no aceptará una eventual derrota en la revocación de mandato.

Y para finalizar, Anaya dijo que “en el improbable caso de que acepte una derrota” el presidente López Obrador en la consulta, quien tome el relevo en el cargo será escogido por los diputados de Morena; “así esta la Ley”, apuntó el panista.

Latinus

Conéctate con Fomato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI